Nuevos Improvisadores se quedan con el Escenario

mangacampshow1

Reseña: Andrés López Alicea

Fotos y Video: Joel Pérez

IMG_6899aUna de las cosas más difíciles de ser improvisador es enfrentarse a un público y saber que esperan escuchar historias originales, divertidas y también reírse de las mismas. Teatro de la Manga siempre se ha distinguido por tener un público exigente, que cada vez desean más y más entretenimiento y al final siempre esperan una reflexión. Hemos hecho esto por cuatro años desde que fundamos el grupo en el 2011, pero en este año 2015 quisimos dar un giro y comenzar a dar de lo que Dios nos ha permitido aprender. Así surgió la idea del Manga Camp: Más allá de una Idea, un campamento del 5 al 7 de junio de 2015, en la cual Teatro de la Manga estuvo preparando a 21 campista en el arte de la improvisación. Esta actividad nos demostró el potencial de cada uno de los participantes y que podíamos llevarlos más allá de un idea.

“El Manga Camp fue la puerta para expresar libertad, sentir como si ya hubiese conocido a cada uno de los integrantes y la vida se encargó de unirnos, para ser una familia en tan poco tiempo por ser tan especiales. ¡Fue súper emocionante!” – Waleska Santiago

5

UNA EXPERIENCIA TEATRAL.

Una de las sorpresas para los campistas fue ofrecerles la oportunidad de participar en Teatro de la Manga: Edición Especial, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 27 de junio de 2015. Los grupos se dividieron en tres grupos bajo el “coaching” de Andrés López Alicea en el grupo de los POWER SIETE, compuesto por, Carlos David Colon, Mariela López, Jeisela Colon, Eric Colón, Danciel Rivera, Sonia Baerga y Andrés Galarza. El segundo grupo, LOS PREPAS a cargo de Natalia Calo, compuesto de Jaime Colón, Siulibeth Viera, Nereida Soto Rosario, Jonathan Santiago, Karlamarie2 Camuñas Pérez, Waleska Santiago y Lleliann Rivera. Por último los SUPER IMPRO con Roxana Miranda y su equipo compuesto por:   Manuel Hernández, Glenda Liz Ayala, Fabiola Maldonado, Julio Lozada, Whitnelia Marie Rivera, Yesenia López, Sofía Avilés y los animadores de la noche Yamil Ortíz y Mileni Reyes.

“Es un privilegio el poder transformar, bendecir y crear sonrisas en aquellos a los que llegas a través del teatro y la Improvisación. Estamos agradecidos que Dios nos haya escogido para este tiempo difícil que estamos viviendo, no tan solo como país, sino como sociedad, para ser reflejo del amor, gozo y alegría de Su corazón para con cada uno de nosotros.” – Fabiola Maldonado

Conoce más de Teatro de la Manga.

NOCHE DE CARCAJADAS.

6La apertura de la noche la tuvieron a cargo los participantes del Manga Camp, a los cuales se les asignó preparar algo creativo que identificara y presentara a su grupo en el “show”. El esfuerzo y la creatividad se vieron en el escenario cuando a la tercera llamada, comenzó el baile de “Thriller” y continuaron parodiando canciones reconocidas, pero cambiando la letra a favor de su grupo Los Prepas. A ellos le siguieron los famosos “Power Ranger” o mejor los “Power Siete”, mostrando sus poderes de pelea, combinado con baile y acrobacia. El último grupo llenó el escenario con los famosos superheroes con los que hemos crecido, vimos a “Superman” volando, el Chapulín Colorado haciendo de las suyas y hasta “Spider Man” tirando telaraña por todo el escenario. Las carcajadas y aplausos del público nos dieron a entender lo agradecidos que se sientieron con el trabajo de los participantes y eso tan solo fueron los primeros 10 minutos del “show”.

“Escuchar reír a la gente fue para mi adrenalina. Fue un show repleto de energía, sobretodo una unanimidad y una pasión por dar lo mejor mientras nos divertíamos. Fue como transportarse al mundo de la verdadera libertad, donde solo existe la felicidad y la creatividad”. – Nereida Soto.

Al terminar la presentación Yamil Ortíz y Mileni Reyes entraron para así dar la bienvenida formal al público y comenzar con los juegos de la noche. Comenzamos con Historia Continuada, compuesto por tres participantes de cada grupo los cuales nos enseñaron que el perfume de Darth Vader puede tener efectos secundarios y convertirse en una amenaza para la sociedad. Un Taxi lleno de gente emocionalmente inestable, una mujer con problemas con su marido, un hombre que la novia lo7 dejó y una joven emocionada, pero demasiado emocionada. Vivimos la historia de una mujer preñada que tenía antojos de comer un poco de coco. Roselló en un futuro muy lejano, decidió volver a postularse y lo rejuvenecieron. La venta de En Blanco, unas pastillas que te hacen recordar hasta el día en que naciste. Muchas, pero muchas historias improvisadas en una sola noche y finalizamos con la participación de Teatro de la Manga con la historia: Coraje, la cual todos disfrutaron y  nunca pasará al olvido el Coquí Vampiro.

La emoción de estar jugando y no saber que historias contarás es extraordinario. Es una experiencia única llena de múltiples emociones que te impulsan a improvisar. Fue una noche creativa compuesta por la escucha y movimientos que nos llevaron a contar una buena historia. – Sonia Baerga

Ver GALERÍA DE FOTOS

ENTRETENEMOS Y BENDECIMOS.

Amamos hacer comedia, pero nunca olvidamos nuestro verdadero propósito, el cual es bendecir al público que se da cita en nuestras funciones. Esa noche no fue la excepción, tres participantes de cada grupo decidieron dar al público, lo que significó este tiempo de aprendizaje y entrenamiento teatral, desde una perspectiva espiritual. La seguridad, los riesgos, la libertad, el ser uno mismo, fueron algunos de los temas que se tocaron y que llegaron a los más profundo de la audiencia allí presente. Como siempre, un público entretenido y mejor aún, bendecido por Dios.

1920x1080 NY