Un Hasta Luego para Andrés.

A (30) (800x533)

¡Con la Maleta pa’ Nuyol!  En esta ocasión Producciones Arte Zanquia’o nos trajo un show muy variado el 1 y 2 de agosto de 2015, que mantuvo al público entre risas, seriedad y lágrimas. Comenzando con una apertura al estilo Broadway, en el cual Andrés narraba parte de su historia por medio de canciones, diálogos, actuación y bailes. Esta canción y música, fue escrita y compuesta por Carlos David Colón, mientras que la coreografía estuvo a cargo de Jaime Colón. Las proyecciones en la pantalla ayudaron mucho a recrear espacios y un escenario muy parecido a lo que sería Broadway. Era interesante ver y escuchar al público aplaudir en momentos claves de la apertura, mostrando gratitud y aceptación ante lo que veían.

Tio (4) (800x530)Luego de una apertura como está, Andrés entra al escenario a hablarnos de los elementos importantes allevar en la maleta de la vida. Comenzando con la pasión, seguido por la familia, los amigos y Dios. Como parte de la pasión nos contó de su deseo de hacer un show para niños y así pasó a su próximo segmento del Show del Tío Andrés. Escogiendo a un participante del público para realizar efectos especiales, Andrés narraba una historia y era alimentado por las ocurrencias de cada sonido integrado en la misma. En el tema de la familia comenzó a narrar su vida artística con sus hermano y las películas que grabaron de jóvenes, presentando el estreno mundial de la película SUPER PEPA. La vida de un súper heroe interpretada por Andrés a sus 15 años, la cual desató carcajadas en el público, seguido por la novela Otra María Más, protagonizada por Andrés López Alicea y Thirsa Ramos. Con la actuación especial de Ruth Agüero y Chunky Punky, quienes se robaron el show y recibieron más aplausos que los mismos protagonistas. Esta novela causó sensación, aplausos y muchas carcajadas entre los allí presentes.

“Escuchar las risas y aplausos del público es una de las experiencias más brutales que puede vivir un artista. No es que vivamos de esto, pero esto nos indica que hay un público satisfecho y contento con la labor que estamos haciendo.” – Andrés

Al comenzar el tema de los amigos, destacó a varios amigos teatreros que lo ayudaron a llegar a donde está, como lo fueron Lis Valle, Luisa Acevedo, Marieli Durán y Nelson Luquis. También nos contó su experiencia en la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras, presentándonos dos monólogose (7) (800x533) deShakespeare que mostraron al público la faceta actoral de Andrés en el estilo de Drama. El silencio en la sala era impresionante. Seguido a esto invitó al escenario a Marieli Durán y a Nelson Luquis para una entrevista de lo más divertida e interesante y luego la participación de Teatro de la Manga que como siempre causó sensación y puras carcajadas.

Ver GALERÍA DE FOTOS

Lo último y no menos importante que Andrés llevaría en la maleta de la vida, es a Dios. Con esto nos contó como Él lo había separado para trabajar en las artes y su inspiración divina en la obras. Aquí llegóel momento de ver una de las escenas más impactantes de su Obra experimental ÉL. El silencio del público y las lágrimas de muchos pudieron percibirse en una atmósfera que solo Dios pudo crear en aquel lugar. Una pieza magistral.

Ver VIDEOS DEL SHOW

Para finalizar el show, este terminó como empezó, con la canción de ¡Con la maleta pa’ Nuyol! Este evento marca la historia de uno de los nuestros que sale para The New School for Drama en New York para cumplir sus sueños en la Maestría en Dirección Teatral. Gracias a todos por su respaldo.

11140238_10202933242010413_663728240622755878_n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *