Transferencia Teatral

Transfer

Técnicas y Consultoría Teatral por Internet.

psWEBEn los años que llevamos ofreciendo talleres como compañía en Producciones Arte Zanquia’o, hemos notado el gran potencial que existe a través de la isla en relación a las artes.  Hemos conocido a muchas personas apasionadas por las artes que por  una razón o otra, no han podido tomar talleres o matricularse en una escuela o Universidad.  Es entonces que nace la idea de este nuevo proyecto llamado TRANSFERENCIA TEATRAL: UNO A UNO, el cual desea trabajar con esas mentes creativas ofreciéndoles la oportunidad de tomar cursos individuales y prepararse en su área de interés.

Nuestro Presidente, Andrés López Alicea, se ha destacado por ser un educador en las artes teatrales, fungiendo como maestro de teatro en distintos colegios de la isla y por ofrecer talleres teatrales en distintas instituciones en Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos. En la actualidad se encuentra capacitándose, ejerciendo sus estudios de maestría en Dirección Teatral, en The New School for Drama en New York. Esta nueva etapa lo ha impulsado a retomar sus deseos de capacitar a muchos, y oferecer parte de lo que está conociendo y aquello aprendido al pasar de los años.

Sentémonos, Hablemos y Aprendamos.Transfer talleres

El actor obtendrá técnicas necesarias para poder realizar una interpretación genuina, trabajando la presencia escénica, conectándose así emocional y físicamente con sus compañeros en escena y con el público. Se trabajará con el análisis de texto y todo lo que un actor puede descubrir en un libreto. Hablando de Libreto ¿Como realmente comenzamos a escribir un libreto para una obra? Aprenderás y desarrollarás técnicas que te ayuden a escribir una obra teatral con un buen contenido, una historia interesante y sobre todoqeu este trabajada artística y profesionalmente. El toque artístico es lo que hará de tu pieza sea diferente, ¿Como puedes lograr una obra artísticamente exitosa? Trabajando el concepto y la visión. Esto impulsa a que logres un buen diseño de escenografía, vestuario, iluminación, utilería, maquillaje y sonido, obteniendo al final resultados gratificantes. Claro, esto se logra con los conocimientos y técnicas de Producción y Dirección, que aunque muchas veces, sus funciones has sido vistas como iguales, son muy distintos. Cada uno tiene su función muy importante en una obra de teatro, así que es tiempo que conozcas realmente como ejercer ambas funciones sin equivocarte.

¿Cómo Podemos Ayudarte en tu Grupo de Teatro?

Simplemente con una Consultoría Teatral. En muchas ocasiones, grupos se nos han acercado para preguntarnos como logramos hacer lo que hacemos en el teatro. La respuesta es sencilla, educándonos y teniendo un mentor que siempre nos ayude en las cosas que aún no conocemos. Es por esto que deseamos ayudarlos y ser ese mentor que los guíe en el proceso del desarrollo, ensayos y montaje de la obra que tanto deseen realizar con excelencia. No creemos en hacer cosas buenas, creemos en hacer cosas excelentes.

Transferencia Teatral vía skype-logo-feb_2012_rgb_500

Transfer ComputadoraAbuelaCuando hacemos una transferencia, estamos moviendo algo de un lugar a otro. De esta manera deseamos transferir ideas, creatividad, experiencias y mucho conocimiento por medio de la tecnología, a otro lugar, país, persona y mente. Skype es una de las aplicaciones más utilizadas para poder conectarse por medio de video con distintas personas a través del mundo. Deseamos aprovechar dicha tecnología y utilizarla para bendecir a muchos por medio deTransfer Computadora chico talleres y consultoría teatral. Esto consiste en una hora de comunicación directa: UNO a UNO con Andrés López Alicea. Este ofrecerá conocimientos teatrales según la disciplina de interés del solicitante. La ventaja de ser UNO a UNO, es que el enfoque va directo a los intereses de una sola persona, y su taller/consultoría iría dirigida según su conocimiento y educación en las artes teatrales. Desde ya puedes buscar en Skype a  alopezalicea y añadirlo. Sabemos que será una aventura teatral muy interesante y de mucho aprendizaje.

Será un programa educativo para edades de 12 años en adelante, por que NUNCA es tarde para aprender.

Horario y Costo:

El horario y costo de cada taller/consultoría sería por acuerdo. Para más información se puede comunicar al (787) 466-5885 o nuestro correo electrónico: andres@artezanquiao.com

Transfer Banner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *